Plaza Pagano El Bolsón

Vuelve la Feria de El Bolsón en una versión diferente

La Feria Artesanal de El Bolsón vuelve a darle vida a la ciudad, a través de la exhibición y venta de sus productos, pero en una versión diferente. Por razones de seguridad sanitaria, el espacio no estará emplazado en el típico paseo de la plaza Pagano. No obstante, tendrá un amplio horario de apertura y contará con los mismos productos marcados con el sello y la calidad que caracteriza a los artesanos de la Comarca. Conocé todos los detalles en esta nota exclusiva de Patagonia Andina.

Vuelve la Feria artesanal de El Bolsón.

La Feria Artesanal de El Bolsón vuelve a exhibir sus productos

Toda la comunidad de El Bolsón está expectante y ansiosa por la vuelta de uno de los espacios más emblemáticos de la localidad: la popular Feria Artesanal. Por una restricción decretada a nivel nacional, en el marco del protocolo para evitar la propagación del Covid-19, ningún espacio público puede ser utilizado para la venta de insumos. Por esta razón, habrá que aguardar un tiempo más para poder pasear en la plaza Pagano, por los serpenteantes y vertiginosos pasillos de la Feria.

También te puede interesar

El Camino de los Nogales, un rincón especial de El Bolsón

No obstante, desde la Comisión de la Feria se encontró un paliativo mientras, progresivamente, vuelve todo a la normalidad. En diálogo con Patagonia Andina, Patricia Zelarayán, una de las referentes de la Comisión, brindó detalles acerca de la propuesta, e invitó a toda la comunidad de El Bolsón a visitar este espacio y a apoyar a los artesanos locales.

Sucursales temporales en la vuelta de la Feria Artesanal de El Bolsón

En tal sentido, Zelarayán precisó que el nuevo espacio está funcionando en la sede de la Casa de la Cultura de El Bolsón. Indicó además que está compuesto por varias mesas con muchos de los productos típicos que suelen verse en los distintos stands del paseo artesanal. Todos estos, son exhibidos también en la Casa de la Cultura de Lago Puelo.

Casa de la Cultura en El Bolsón.
noticiasdelbolson

En relación a ello, la referente de la Feria Artesanal sostuvo que “estamos haciendo una exposición y venta para acercarle las artesanías a la gente. Por ahora es la modalidad que mantendremos hasta que el protocolo nos habilite para volver a trabajar en nuestro espacio habitual.”

Horarios de funcionamiento y protocolo de seguridad

En relación a los horarios en los que funcionará la exposición de productos, Zelarayán informó que “estamos de lunes a viernes, de 9.00 a 17.00, en ambas Casas de la Cultura”. Asimismo, la artesana invitó a toda la comunidad a que se acerque, ya que se exhiben muchos de las artesanías que son comercializados en la típica feria.

En cuanto a los protocolos de seguridad vigentes, la referente explicó que “aplicamos el mismo protocolo que los locales comerciales. Atendemos a la gente solo dos artesanos por turno, pueden ingresar hasta 4 personas en función de los metros cuadrados que tenemos en el local. Contamos con alcohol sanitizante para la gente que ingresa y es importante remarcar que cada persona debe tener su propio tapaboca para poder entrar”.

Una alternativa para disminuir el impacto

En tiempos normales ponerle un techo a la popular feria artesanal de El Bolsón sonaría como un disparate, una transgresión a un espacio muy especial. Pero dado el nuevo panorama, se hizo inminente la necesidad de buscar soluciones, al menos temporales, al agudo problema que generó la pandemia. En este contexto, esta iniciativa funciona como una suerte de alternativa eventual, para que el contacto entre la gente y los artesanos pueda seguir fluyendo.