Avión Aerolíneas Argentinas

Aerolíneas Argentinas vendió más de 188 mil pasajes en una semana

Durante la última semana, Aerolíneas Argentinas registró un enorme incremento de ventas que ascendió a más de 188 mil pasajes; 48% más que en el mismo período del 2019. Del total de las ventas registradas, el 54% de los pasajeros escogió para viajar el periodo de diciembre a marzo del próximo año. Un índice que aumenta las expectativas en torno a la reactivación del sector. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Ala de avión de Aerolíneas Argentinas sobrevolando cordillera de los andes.

Aerolíneas Argentinas y un guiño a la reactivación del turismo interno

Luego del enorme impulso que inyectó el Hot Sale, el sector turístico nacional recibió nuevas noticias positivas; registrando claros índices que aumentan las esperanzas de una rápida reactivación. En este marco, Aerolíneas Argentinas vendió, en tan solo una semana, más de 188 mil pasajes.

También te puede interesar

Protocolo para guías de turismo: cómo serán las excursiones después de la pandemia

La compañía de bandera nacional informó que el 54% de los pasajeros adquirió sus tickets para viajar entre diciembre y marzo del próximo año. En tanto que, un 27% lo hizo para viajar entre septiembre y noviembre de este año. De esta manera se puede tomar al mes de septiembre como bisagra en la potencial reactivación de la actividad.

Mayor venta de vuelos domésticos

El total de tickets comercializados por la aerolínea de bandera nacional, a través de su página web, fue de 188.661; de esta suma total es importante destacar que el 80% correspondió a vuelos domésticos.

Avión de Aerolíneas Argentinas sobrevolando. Incremento en la venta de pasajes.

 “Estos números nos permiten ser optimistas de cara a la pospandemia. Aerolíneas tiene que ser la punta de lanza para la recuperación de la industria del turismo interno y receptivo generando ingresos y fuentes de trabajo para el sector”, señaló en diálogo con Télam, Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Descuentos para incentivar el turismo

Durante este mes, Aerolíneas Argentinas está realizando descuentos del 20 % en el exterior para aquellos que pretendan visitar el país entre el 1 de diciembre y el 30 de marzo de 2021.

Gente a bordo de un vuelo.

Esta promoción les permitirá a los viajeros combinar destinos en toda la red de vuelos de Aerolíneas Argentinas dentro de la Argentina y estará vigente durante agosto en dos etapas: los primeros quince días de agosto para compras desde el continente americano y luego, Europa.