Huella de Glaciares

Avanza Huella de Glaciares, el 1° sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia

Avanza la consolidación de Huella de Glaciares, el 1° sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia. Este interesante recorrido propone unir las localidades de El Chaltén y Villa O ́Higgins, en una travesía de 10 días por el bosque andino patagónico. Conocé más en esta nota de Patagonia Andina.

Lago del Desierto.

Como avanza la consolidación del proyecto Huella de Glaciares

Autoridades municipales de El Chaltén, participaron de la firma del “Acta Acuerdo de Cooperación Técnica e Institucional” entre el Ministerio de Producción, Comercio e Industria y la Administración Central de Parques Nacionales; con el objetivo de avanzar con la consolidación de la interesante propuesta binacional Huella de Glaciares.

También te puede interesar

Localidades de Santa Cruz se unen y lanzan un nuevo corredor turístico

La finalidad del encuentro fue concretar el desarrollo e implementación del proyecto turístico “Sendero de Largo Recorrido Binacional El Chaltén – Villa O ́Higgins: Huella de Glaciares”. Esta iniciativa fue anunciada en 2019 e impulsada por el área de Turismo de Santa Cruz. Huella de Glaciares reúne una serie de propuestas, desafíos y experiencias que lo convierten en una sólida propuesta para los amantes de la naturaleza.

Características de Huella de Glaciares, uno de los senderos más espectaculares

“Huella de Glaciares” es el primer sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia; el cual propone unir caminando El Chaltén con Villa O ́Higgins en una travesía de 10 días por el bosque andino patagónico. En el camino se podrán contemplar distintos glaciares del Parque Nacional. Las impactantes bellezas naturales de la reserva provincial Lago del Desierto y del Parque Nacional Bernardo O ́Higgins en Chile.

Avanza Huella Glaciares.

La ruta está dividida en siete tramos con el objetivo de facilitarle al usuario la elección que va a realizar según su capacidad, disponibilidad o posibilidades. El primer tramo de la caminata tiene el nombre de Glaciar Grande y tiene vistas al imponente Cerro Torre. La segunda etapa, posibilitará la contemplación del Glaciar Fitz Roy; la tercera es Piedras Blancas, sigue el Glaciar Marconi, posteriormente el Glaciar Huemul y, por último, la etapa Glaciar O’Higgins.

Avanza el proyecto Huella Glaciares. Mapa del recorrido.

En estas caminatas, el viajero podrá combinar los recorridos: se puede hacer una o dos, o todas, eso va según la disponibilidad, las ganas y las posibilidades físicas de cada persona.

Reactivación del turismo

Uno de los objetivos principales de darle curso al proyecto Huella de Glaciares, es la contribución propia a la reactivación de la actividad turística santacruceña. Con propuestas adaptadas a los tiempos de pospandemia, es decir, actividades de uso público al aire libre, que van en línea con la administración de grupos reducidos de personas circulando en espacios abiertos y con servicios que cumplen protocolos de bioseguridad en la montaña.