ruta y monte fitz roy el chalten

Localidades de Santa Cruz se unen y lanzan un nuevo corredor turístico

El flamante corredor turístico conectará distintas localidades de Santa Cruz, uniendo la parte sur de la Ruta 3 con la histórica Ruta 40. El objetivo de esta iniciativa es incentivar el turismo doméstico pospandemia y consolidar un corredor seguro para los visitantes. Mirá en esta nota todos los destinos que se unieron y en qué consiste esta interesante alianza estratégica.

Mirador del Valle en Gobernador Gregores, parte del corredor turístico de Santa Cruz.

Santa Cruz pospandemia: un nuevo corredor turístico para fomentar la actividad

Ante el panorama general que provocó la pandemia, la necesidad de establecer nuevas formas y conceptos se hace inevitable para volver a reactivar una industria tan dinámica como lo es el turismo. En este contexto, surgen nuevas iniciativas con el objetivo de reacomodar lo que se viene al nuevo orden mundial, provocado por la aparición de Covid-19.

Santa Cruz no quiere perder el tiempo e impulsó la unión de varias localidades para reactivar el turismo. El objetivo es promover la actividad y garantizar un tramo seguro desde el punto de vista sanitario. La iniciativa busca, además, ligar la belleza natural de la provincia, con los más destacados acontecimientos históricos que allí sucedieron. Todas las propuestas se irán presentando, en los próximos días, en cada uno de los destinos involucrados.

También te puede interesar

El Chaltén busca ser un destino seguro para recibir turistas

Localidades de Santa Cruz que formarán parte del nuevo corredor turístico

El tramo que impulsan los distintos municipios busca unir, de este a oeste, las diferentes localidades santacruceñas que forman parte de esta iniciativa. Estas últimas son: Río Gallegos, Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Gobernador Gregores, Los Antiguos y El Chaltén.

El Chaltén, Santa Cruz.

A lo largo de este corredor, el viajero podrá conocer una cautivadora belleza que va desde los azules mares de la costa, pasando por la estepa patagónica, para terminar en las altas cumbres y bosques de la Cordillera de los Andes. Además, también se podrán conocer hechos históricos acaecidos en la provincia, tales como la expedición magallánica, los primeros pueblos fundados, las huelgas patagónicas y la conformación de Santa Cruz como provincia.

También te puede interesar

Provincia patagónica lanzó una encuesta para los turistas

Beneficios para muchos sectores

Además de fomentar activamente el turismo, esta alianza también brindará un espacio de discusión para el desarrollo de estrategias de acuerdo a la cambiante realidad, con la premisa de fomentar el turismo interno en tiempos de pospandemia. A su vez, buscará destacar el rol del sector público y del privado de cada localidad, generando una unión para desarrollar iniciativas sustentables y perdurables en el tiempo.

Cerro Gregores. Parte del corredor turístico de Santa Cruz .

Esta iniciativa busca también no solo incentivar y reactivar la industria del turismo, sino también todas aquellas que de manera directa o indirecta, dependen de ella en gran parte. Tales son los casos de los comercios, los transportes y todo tipo de servicios que se les brinda a los visitantes.