Parque Patagonia en Perito Moreno

Perito Moreno busca posicionar sus atractivos en el turismo que se viene

Perito Moreno es una localidad que, si bien permanece en la periferia del turismo más popular, guarda una enorme cantidad de atractivos por descubrir. En circunstancias en que la pandemia cambió la forma de viajar y reorientó las preferencias de los visitantes, este destino cobró una gran relevancia en virtud del turismo que se viene. Mirá en esta nota de Patagonia Andina cómo se prepara y todo lo que ofrece esta bella localidad santacruceña.

Cartel de bienvenida en Perito Moreno

Los atractivos únicos de Perito Moreno y el turismo que se viene

Perito Moreno aprovechó el parate obligado que plantó la cuarentena para actualizar, reordenar y planificar la oferta que la localidad ofrecerá a los turistas. La Comarca Noroeste de la provincia de Santa Cruz, también conocida como “Comarca del Lago Buenos Aires”, se está transformando en una de las regiones preferidas por los visitantes ávidos de experiencias al aire libre.

También te puede interesar

El misterio que envuelve a la Cueva de las Manos

En este sentido, la localidad de Perito Moreno cuenta con una enorme cantidad de atractivos que se ajustan de manera perfecta a las exgencias del turismo que se viene. Si bien La Cueva de las Manos es el bastión principal en materia turística; existe una gran cantidad de sitios que guardan un sinfín de experiencias para los visitantes. Pinturas rupetres, cuevas, enormes cañones, senderos en medio de coloridas rocas y un museo que cuenta la atrapante historia del pueblo y de la Cueva de las Manos, son solo algunos de los atractivos que tiene esta potente localidad.

Más que la Cueva de las Manos: Perito Moreno y sus enormes atractivos

Como se manifestó anteriormente, el atractivo estrella de la región es, sin duda, la mítica Cueva de las Manos; declarada por la Unesco como un “conjunto pictórico único en el mundo y Patrimonio de la Humanidad”. No obstante, el flamante director de Turismo de Perito Moreno, Claudio Figueroa indicó que “existen otros paisajes cautivantes con senderos preparados para los visitantes en el Portal Cañadón Pinturas, así como en el Portal la Ascensión, cerca de los Antiguos”.

Otra de las joyas paisajísticas de la zona, muy poco conocida aún, es el “Alero Charcamata”; que se suma a la oferta arqueológica como un lugar de visita que hace años está disponible para los visitantes. “Es diferente la visita, un poco más exclusiva. Hay un plan de manejo que indica que no puede haber presencia de más de 8 personas por día” indicó el director de Turismo. “Está dentro de lo que hoy es Portal Cañadón Pinturas, muy cerca de Cueva de las Manos”, detalló.

Todo esto, se complementa con la oferta que tiene el Parque Patagonia con su enorme red de senderos y su vasta oferta turística natural.

Centro estratégico

Esta localidad santacruceña no solo tiene numerosas ofertas turísticas dentro de su radio, sino que, además, funciona perfectamente como centro estratégico para recorrer otros destinos. Dentro de esta oferta, emerge la figura de la ruta provincial 41, que va desde Los Antiguos hasta Lago Posadas. Este tramo es denominado por muchos como la mejor ruta escénica de la provincia. “Pasas de los 500 mts hasta los 1500; de la estepa a la alta montaña. Todo el circuito de la comarca en sí es muy enriquecedor”, explicó el director de Turismo.

En tal sentido, Figueroa precisó que “hace varios años Perito Moreno se impuso como lugar de partida para visitar la Catedral de Mármol en Chile. Si bien no es un atractivo argentino, la gente que los visita se aloja de este lado”. De esta manera, los destinos periféricos se suman a un rico abanico de ofertas en materia turística que se ajustan a las nuevas demandas.