Santa Cruz

Pospandemia: trekking y senderismo, las actividades más elegidas en Santa Cruz

En una encuesta realizada por Santa Cruz, la gente mostró una preferencia mayoritaria por destinos con actividades de senderismo y trekking para realizar pospandemia. En total, votaron casi un millar de personas, conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Trekking y senderismo en Santa Cruz. Glaciar Perito Moreno.

Trekking y senderismo en Santa Cruz, pilares del turismo pospandemia

Desde la Secretaría de Turismo de Santa Cruz se realizó un relevamiento online de las expectativas de los potenciales turistas interesados en viajar por la provincia patagónica. El universo de estudio estuvo constituido por personas de más de 18 años, y se obtuvo casi un millar de votos en total.

También te puede interesar

Avanza Huella de Glaciares, el 1° sendero de largo recorrido binacional de la Patagonia

Los objetivos de esta iniciativa fueron, entre otros: conocer las preferencias de los visitantes que elegirían la provincia de Santa Cruz como destino turístico en el mercado nacional; una vez que se flexibilicen las restricciones a en el marco de la pandemia. También se buscó identificar oportunidades de promoción que permitan captar el interés y estimular la elección del destino por parte de la demanda potencial.

Santa Cruz y los resultados de la encuesta

Los datos procesados arrojan resultados muy elocuentes. Respecto al momento del primer viaje, la gran mayoría de los turistas estarían dispuestos a viajar en el corto o mediano plazo. El motivo del primer viaje post aislamiento será el ocio/vacaciones en la mayoría de los casos, con una importante participación de las visitas a familiares y/o amigos. En este mismo sentido, la mayor proporción de los encuestados manifestó que viajaría con su familia, seguido por quienes viajarían con su pareja.

Meseta lago Buenos Aires, en cercanías a Los Antiguos. Trekking y senderismo en Santa Cruz.

Respecto a las características del destino a visitar, los encuestados mostraron una preferencia mayoritaria por destinos con actividades de senderismo, trekking y escalada; y también fue importante la elección de destinos con actividades para la familia. Las situaciones provocadas por la pandemia que más influyen a la hora de pensar en el próximo viaje son la  incertidumbre sanitaria/económica y el miedo a viajar por temor a los contagios.

Asimismo, respecto a las medidas prioritarias para incentivar la realización de un viaje y la importancia otorgada a distintas variables, se observa una clara predominancia de la seguridad sanitaria como aspecto central.

Santa Cruz, una provincia ideal para hacer trekking y senderismo

Santa Cruz es la provincia más grande de la Patagonia. En este sentido, las grandes extensiones y la baja densidad poblacional la convierten en un sitio apropiado para retomar la actividad turística una vez que se flexibilice la pandemia. Es por eso que desde la Secretaría de Turismo se busca definir el perfil del visitante para poder brindarle la mejor experiencia y bajo un estricto protocolo sanitario.