Avión parado. prohíben vuelos hasta septiembre.

Se Prohiben Todos Los Vuelos Hasta Septiembre

El gobierno anunció que se prohíben todos los vuelos comerciales en la Argentina hasta el mes de septiembre, continuando con las medidas de seguridad para evitar la expansión del Coronavirus. Luego de esa fecha, las aerolíneas podrían comenzar a operar. Enterate de todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Avión en el hangar, prohíben vuelos hasta septiembre.

Argentina sin vuelos: se prohíben en todo el país hasta septiembre

Si bien las medidas se flexibilizarán a medida que avancen los días de cuarentena, también es importante ir habilitando gradualmente las actividades de la población para evitar un aumento de la curva. En este marco, en la última conferencia de prensa, el Gobierno nacional anunció que quedan prohibidos los vuelos hasta el mes de septiembre.

También te puede interesar

Crearon Una Plataforma Virtual Para Recorrer Desde Casa Todas Las Provincias Del País

Solo después de esa fecha, las aerolíneas podrían comenzar a operar normalmente y comercializar pasajes, previa autorización del regulador. Se trata de una medida preventiva que traerá complicaciones para varias empresas y sectores de la sociedad. Aunque, sin dudas, está orientada a cuidar a la población, evitando la propagación del virus.

Los motivos de la medida

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) esgrimió algunos de los motivos que derivaron en la prohibición de los vuelos:

  • Se fijó el 1° de septiembre de 2020 a los efectos de reprogramar las operaciones regulares o solicitar autorizaciones para operaciones no regulares de transporte aéreo de pasajeros.
  • A efectos de dar certidumbre al público respecto de las operaciones comerciales, resulta conducente autorizar la comercialización de billetes de pasajes aéreos con fecha de inicio de operaciones a partir del 1° de septiembre de 2020.

Los riesgos

Al igual que cualquier otra empresa, las aerolíneas funcionan con el consumo y se sostienen, principalmente, a través del flujo de pasajeros que compra tickets. Con el sistema aéreo paralizado se podría generar una masiva quiebra de las empresas aéreas. Asimismo, la medida puede reverse en cualquier momento y, dependiendo de cómo avance el virus, ratificarse o modificarse.

Prohíben vuelos hasta septiembre.

En tal sentido, fuentes del Gobierno explicaron que “la medida se revisará cada dos semanas, como la cuarentena”. Para las mismas fuentes, la regulación intenta “evitar la venta de tickets aéreos hasta tanto se reanuden los vuelos”. A su vez, establece la posibilidad de ampliarse el plazo, además de mantener la operación especial que, actualmente, funciona con vuelos autorizados por el Gobierno.

1 Comment

  1. Ojalá todo esto pase pronto y posos volver a viajar!