Las espectaculares imágenes del invierno en Ushuaia

El invierno en Ushuaia no es una estación más. Las bajas temperaturas y las intensas nevadas en  la región crearon postales únicas que movilizan los sentidos. Lagunas rodeadas de nieve, refugios cubiertos por un manto de estrellas, atardeceres teñidos por un rojo sol y la presencia diurna de la luna; son solo algunas de las imágenes que dibuja el pincel de la naturaleza en esta parte del país. Mirá.

Panorámica del invierno en Ushuaia.
Foto: @lherrainz

Ushuaia y la magia del invierno

Dentro de un escenario normal la localidad de Ushuaia estaría colmada de visitantes nacionales y de todas partes del mundo. Pero la situación sanitaria actual creada por la aparición del Covid-19 pateó el tablero e impuso una nueva normalidad. Hoy los espectaculares paisajes de Ushuaia solo pueden ser disfrutados por los locales. No obstante, gracias al alcance de internet, se puede contemplar, aunque más no sea a través de los distintos soportes virtuales, de las maravillas de esta ciudad austral.

También te puede interesar

Árbol bandera, un característico ejemplar de Tierra del Fuego

Los ciudadanos de El Fin Del Mundo se ha convertido en el vehículo por el cual fluyen las postales más bellas de Ushuaia. Con la intensa caída de nieve, todos los rincones de la ciudad se cubrieron de blanco. Esto hizo que tanto el ejido urbano como los alrededores se conviertan en una verdadera postal.

El particular cielo de Ushuaia en invierno

Al tratarse de la región más austral del mundo, Tierra del Fuego guarda ciertas características que la hacen única. El clima y las condiciones que subyacen en la zona resaltan aún más sus particularidades y esos detalles que solo existen y se dan en esta parte del planeta. Algunas de ellos son las tonalidades, los colores y las luces que emanan del cielo durante los amaneceres y atardeceres de invierno.

En este sentido, los amaneceres y atardeceres se perciben de una manera muy particular. Las causas responden a un fenómeno físico que ocurre cuando la luz blanca que emite el sol está compuesta en realidad por una mezcla de colores, son filtrados por la atmósfera propagando esos bellos e intensos colores.

Tal es así que, en el invierno de 2013, se dio un inusual fenómeno conocido como nube iridiscente. Esto se produce cuando las nubes son delgadas y están formadas por gotas de tamaño similar; la luz pasa a través de ella convirtiendo cada gota en un minúsculo arco iris.

Del cielo a la tierra

La belleza que trae el invierno a Ushuaia no solo está en el cielo. Las montañas que rodean la ciudad, así como también las lagunas, el mar y los refugios del Parque Nacional se cubren de una densa capa de nieve para transformar el entorno en uno de los más bellos del mundo.

De esta manera, todo Ushuaia se viste de blanco para crear imágenes que movilizan los sentidos. Se mire en cualquier dirección, incluso hacia arriba, se puede encontrar un crisol lleno de experiencias y vivencias que solo esta parte del mundo puede dar.

Foto de portada: @lherrainz