Inesperada visita en la Laguna Verde del Parque Nacional Tierra del Fuego

El bellísimo sector de Laguna Verde, dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego, recibió una inesperada visita. Un ciudadano local logró captar un video de un animal que nadó en solitario por las frías y verdosas aguas de la laguna. Mirá de qué se trata en esta nota de Patagonia Andina.

Laguna Verde, Tierra del Fuego.
Foto: @raphapradophoto

La hermosa Laguna Verde y una visita inesperada

La Laguna Verde está ubicada dentro del Parque Nacional Tierra del Fuego. Es un bello remanso cuyo nombre está dado por el intenso color del agua. El ingreso es a través de la Bahía Lapataia, desde allí se pasa por un mirador, bordeando la castorera y se arriba al lecho de turba oscura de la Laguna Negra. Desde este punto, se cruza un puente donde el recodo del Ovando se ensancha hasta darle lugar a una laguna: la hermosa Laguna Verde.

También te puede interesar

Postales del invierno en el Parque Nacional Tierra del Fuego, el más austral del país

Desde este punto, al realizar una observación panorámica, se advierte la presencia de dos torres, separadas por un canasto; más arriba el imponente Cerro Cóndor, cuyo bosque está en Argentina y su cima en Chile,  y muy cerca de este se impone el enorme Cerro Guanaco. Este mágico entorno fue el escenario por el que deambulo este animalito.

Nadador solitario

Por estos días un usuario compartió un video en el cual se ve un lobo marino surcando felizmente las frías y verdosas aguas de la laguna. Si bien no es algo de extrema rareza la presencia de este animal, si es algo atípico de ver.

Desde el Parque Nacional Tierra del Fuego explicaron que “los lobos marinos no suelen aparecer en ríos. Es un evento ocasional y lo mas probable es que se haya desplazado hasta allí en busca de alimentos”.

No obstante, se presume también que otra de las razones por las que este animal apareció en la Laguna Verde es la presencia de depredadores, como las orcas, en inmediaciones a la Bahía Lapataia. Pudo haber sucedido que el lobo haya detectado la presencia de estos grandes cazadores y huyó.

Foto de portada: @Dimacacamadi