Río Grande

En Río Grande hizo más frío que en la Antártida y se congeló el mar

La ciudad fueguina de Río Grande fue escenario de un impactante fenómeno natural tras ser azotada por un intenso frío que superó, incluso, las bajas temperaturas de la Antártida. Desde hace días, el termómetro de la localidad marca temperaturas por debajo de los -10°, lo que generó fenómenos insólitos y algunos trastornos en la ciudad. Mirá las sorprendentes fotos y el video en esta nota de Patagonia Andina.

Río Grande, ola polar, frío.

Río grande y un intenso frío polar

Asociar el frío a Tierra del Fuego, y más aún en temporada de invierno, es algo lógico y racional. Pero en este caso, una vez más, la realidad superó las barreras  de lo posible y provocó un fenómeno atípico en las costas de la ciudad fueguina de Río Grande. Todos los invierno son crudos en el Fin del Mundo, sus características geográficas así lo disponen, pero la intensidad del frío que azotó la región fue un verdadero fenómeno.

También te puede interesar

Intensa ola polar provocó sorprendentes fenómenos naturales en El Calafate

Desde hace algunos días, los termómetros de la ciudad no logran alcanzar los 0 grados en todo el día. Esto provocó algunos trastornos en la localidad y causó uno de los fenómenos naturales más sorprendentes del último tiempo: congeló el mar.

La ola polar en Río Grande y el frío más fuerte desde 1995

Las fotos que circularon en las redes son verdaderas y muy elocuentes. Allí se ve claramente lo que el poderoso frío logró. En las imágenes se puede notar como, sobre la costa riograndense se acumuló una montaña blanca que recorre toda la línea costera.

Mar congelado por el frío. Río Grande.

Las olas logran ingresar a la playa, pero el frío no les permite regresan completas al mar, porque una parte se congela antes. Lo que parece una capa de espuma de mar no es nada más y nada menos que hielo sólido.

El frío es tan fuerte que, a pesar del constante movimiento del mar y de su composición salobre, el oleaje se congela igual. Algo verdaderamente sorprendente.

Una sensación térmica glacial

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las temperaturas en Río Grande no superaron los 0° en los últimos días. Pero eso no es todo, porque la sensación térmica, es otra historia. Según el organismo nacional uno de los días pasados registró  23 grados bajo cero de sensación térmica. Una verdadera locura que sólo de pensarlo da escalofríos en la espalda. Esto trajo aparejado una serie de inconvenientes debido a que no hay calefacción que le de batalla a este monstruo de hielo.

Auto congelado por el frío en Río Grande.

En este sentido, muchos ciudadanos de Río Grande se despertaron con sus ventanas congeladas así como también con sus automóviles hechos un solo hielo y sus cañerías obstruidas. Sumado todo esto a la intensa caída de nieve que cubrió toda la ciudad. Según se informó desde el Servicio Meteorológico Nacional las temperaturas registradas en los últimos días en Río Grande son delas más bajas desde el año 1995.

Foto de portada: @carlosdiazrg

2 Comments

  1. SEÑORES PATAGONIA ANDINA, para su informacion la segunda imagen que publican NO corresponde a Rio Grande, sino es una imagen de USHUAIA, (avenida. Maipu).

    1. Jorge, muchas gracias por la corrección, la imagen ya fue reemplazada. ¡Saludos!