Panorámica de Ushuaia.

Tierra del Fuego será la primera provincia patagónica en reactivar el turismo interno

La provincia patagónica de Tierra del Fuego finalmente confirmó la reactivación del turismo interno. La información fue ratificada oficialmente por el gobierno fueguino mediante el anuncio de que la hotelería, los centros invernales y las actividades de montañismo y senderismo, quedarán habilitadas. También se autorizó el transporte privado de pasajeros entre ciudades. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Ushuaia desde las alturas durante un vuelo. Turismo interno en Tierra del fuego

Tierra del Fuego, pionera en la reactivación del turismo interno

Luego de tantas idas y vueltas, finalmente, Tierra del Fuego confirmó oficialmente que reactivará el turismo para los locales. En los últimos días ya se registraron avances al respecto y, por estas horas, desde el gobierno confirmaron que se hará efectiva la disposición. De concretarse, esta provincia se convertiría en una de las primeras del país en oficializar la reapertura interna del turismo.

También te puede interesar

La historia del argentino que llevó la patria hasta la Antártida

Según trascendió, a partir de este sábado quedarán habilitadas, para todos los ciudadanos y residentes de esta provincia, la hotelería, los centros invernales y las actividades de montañismo y senderismo. Asimismo, también se autorizó el transporte privado de pasajeros entre las ciudades aledañas.

La primera provincia patagónica que habilitará el turismo interno

Oficialmente, la provincia más austral del país, Tierra del Fuego, será la primera provincia patagónica en reactivar la actividad turística para los locales. Será a partir de este sábado, e implica que podrán volver a funcionar los alojamientos en todas sus categorías. Así como también las actividades de los centros invernales de los valles, y las relacionadas con el montañismo y senderismo. Se trata de una de las primeras disposiciones oficiales que se dan en torno a la reactivación del turismo en el marco de la pandemia.

Ushuaia, una de las localidades para hacer el recorrido virtual. Turismo interno en Tierra del fuego.

No obstante, más allá de aprobación de los protocolos específicos, aún hay incertidumbre respecto a la cantidad de establecimientos hoteleros que reabrirán sus puertas. En este sentido, se cree que Cabañas, Hosterías, Albergues, Apart, B&B y Hoteles de 1 y 2 estrellas reiniciarán la actividad. En tanto que, los Hoteles de 3, 4 y 5, no reabrirían sus puertas por una cuestión económica, ya que la demanda que pueda generar el turismo interno no servir+ia para afrontar los costos de operatividad. 

Centros invernales, locales gastronómicos y transporte privado

Por su parte, en este marco de incertidumbre en la reactivación, los Centros Invernales tampoco estarían garantizado la habilitación de todas sus actividades. Esto último dependerá de los cambios que hayan incorporado al protocolo sanitario específico.

También te puede interesar

Tierra del Fuego y Santa Cruz se unen para reactivar el turismo

En cuanto a los locales gastronómicos, también se anunció que desde este sábado los restaurantes, bares, confiterías y demás negocios gastronómicos podrán estar abiertos al público de lunes a domingo entre las 20:00 y la 01:00 de la madrugada. Ampliando el horario de atención sin recepción de nuevos clientes hasta las 2:00.

En relación a los servicios de transporte privado, el gobierno anunció también que quedará operativo a partir de este sábado y habilitó la circulación de pasajeros entre las 3 ciudades. Es decir, Ushuaia, Río Grande y Tolhuin.

Dejá una respuesta