Panorámica de Ushuaia.

Vecinos maravillados con una sorpresiva aparición en las costas de Ushuaia

Los vecinos de Ushuaia recibieron la sorpresiva aparición de un hermoso animal que nadó por las costas de la localidad. Por las redes sociales circularon fotos y videos que maravillaron a los locales, y a todos los que vieron este espectáculo a través de sus dispositivos. Mirá el video y conocé de qué se trata en esta nota de Patagonia Andina.

Canal beagle en Ushuaia.

Las costas de Ushuaia y sorpresiva aparición

Como es de público conocimiento, Ushuaia está considera como la ciudad del Fin del Mundo. Por ello, es de esperar que allí sucedan cosas mágicas. Su particular ubicación geográfica, su cercanía con la Antártida y su característica biodiversidad convierten este destino es un sitio distinto. Siempre dispuesto a ser protagonista de grandes experiencias.

También te puede interesar

En Río Grande hizo más frío que en la Antártida y se congeló el mar

En este marco, por estos días surgió un hecho llamativo en las frías aguas que bañan las costas de la isla. Cientos de vecinos, alertados por el boca en boca, dejaron sus cosas por unos minutos para tomar sus cámaras o celulares y retratar un hermoso momento. El espectáculo natural fue protagonizado por dos grupos de ballenas Orcas que se hallaban nadando y realizando grandes saltos en cercanías al cordón costero de Playa Larga. Una verdadera maravilla

Una visita poco frecuente

Según los primeros testigos oculares de la visita de la Orcas, había dos grupos de cetáceos surcando el Canal. Algunas de las Orcas se quedaron en una zona alejada, mientras que otras más curiosas se acercaron a las costas de Ushuaia.

La aparición de estos animales es inusual, pero se está haciendo cada vez más frecuente. En los últimos años, además de la aparición de Orcas en el Canal, también se registró la presencia de otros cetáceos. En este sentido, a principios de este año apareció una ballena Jorobada frente a las costas de Puerto Almanza.

Menor presencia humana mayor actividad animal

Durante la cuarentena fue notorio el impacto positivo que recibió el planeta. La baja circulación de personas en los distintos hábitats hizo que muchas especies animales recuperen y amplíen su territorio. En este contexto, y con un canal Beagle con el flujo de barcos muy disminuido, se hace más frecuente observar Orcas u otro tipo de cetáceos o animales marinos que, comúnmente, no suelen acercarse tanto.

“La presencia de estos animales en la Bahía se da con poca frecuencia”, remarcaron los especialistas. Estos, explicaron además que las Orcas, se acercaron buscando alimento y se adentraron en la zona debido a la disminución de la actividad marítima.

2 Comments

    1. La Patagonia tiene esos lugares mágicos. Muchas gracias por comentar. Saludos