Ushuaia cubierta de nieve

Ushuaia comenzó la primavera con la mayor nevada del año

La ciudad fueguina de Ushuaia se cubrió de blanco en plena primavera tras registrar la mayor nevada del año. El invierno parece no querer irse y dijo presente tapando la localidad con más de 30 centímetros de nieve en la zona céntrica. La temperatura descendió hasta los -12,3° de sensación térmica haciendo desear, aún más, el tibio calorcito de la primavera. Mirá como quedó la ciudad en esta nota de Patagonia Andina.

Ushuaia cubierta por la mayor nevada del año.

El invierno se extendió en Ushuaia donde se registró la mayor nevada del año

Por estar ubicada en la región más austral del mundo, la bella Ushuaia tiene características que la hacen única. Una de ellas es el cambiante y extremo clima que suele tener durante todo el año. Una vez más, la ciudad fueguina quedó en el centro del escenario tras recibir, en el inicio de la primavera, la mayor nevada del año.

También te puede interesar

Inesperada visita en la Laguna Verde del Parque Nacional Tierra del Fuego

Un grueso manto blanco de 30 centímetros de nieve cubrió la zona céntrica de la ciudad y fue aún mayor en las zonas periféricas. A causa de esto, los vecinos volvieron a buscar la ropa de abrigo guardada en el placard debido a que se regitraron temperaturas que descendieron hasta los 12,3 grados bajo cero de sensación térmica. Una locura de frío.

La mayor nevada del año y un invierno que no se quiere ir

La enorme cantidad de nieve acumulada cubrió todo de blanco, recordando postales típicas del invierno pero, esta vez, en plena primavera.  En el centro de la ciudad, el municipio de Ushuaia tuvo que desplegar un importante operativo de limpieza de calles y avenidas debido a los problemas que generó para los vecinos. Por otro lado, en zona rural, donde la caída de nieve fue aún mayor, trabajaron máquinas de Vialidad Nacional para liberar arterias principales como por ejemplo la Ruta 3.

Según los datos que brinda el Servicio Meteorológico Nacional las nevadas persistirán hasta el viernes. No obstante, el fin de semana no habría nevadas y, a partir del domingo se iría incrementando progresivamente la temperatura. Para los próximos días los fueguinos tendrán unas máximas de entre 1° y 11° y unas mínimas que van desde los -3° hasta los 4°.

Foto de portada: Télam