Gobernador Gregores invierno, nieve.

Sigue la ola polar: medio país bajo cero y una localidad patagónica registró -19°

La ola polar sigue más vigente que nunca, medio país amaneció bajo cero y hubo una localidad patagónica que se ubicó, entre las bases antárticas, como la más fría. Después de congelar el mar en Río Grande y el lago y las cascadas en El Calafate, la corriente gélida no da respiro y sigue causando estragos en la región. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina. El ranking de temperaturas con las localidad más frías y qué se espera para los próximos días.

Gobernador Gregores con la ola polar.
Foto: Twitter @ritagobgregores

Argentina amaneció bajo cero y se consolida la ola polar que afecta la región

Desde hace varios días una intensa ola polar está causando estragos en todo el territorio nacional. La Patagonia, se caracteriza por tener temperaturas más extremas, razón por la cual, las localidades que están en esta región siguen protagonizando hechos inusuales. En este contexto, días atrás, comenzaron a circular por las redes imágenes y videos donde se veía el mar congelado en Río Grande y el lago Argentino, en El Calafate. Dos fenómenos inusuales que marcaron el poder de esta intensa ola polar.

También te puede interesar

El Chaltén busca ser un destino seguro para recibir turistas

En la misma línea, en la jornada de este lunes, medio país amaneció con temperaturas bajo cero. Algo que, por estos días, se está haciendo común. Prácticamente todas las localidades ubicadas en el territorio patagónico estuvieron, y en algunos casos siguen estando, por debajo del 0.

Ola polar: una localidad patagónica con temperaturas antárticas

En este contexto atípico ya nada parece sorprender, ni el congelamiento del mar, ni el del lago y ni siquiera el de una cascada. Pero el frío es una caja de pandora y tiene más sorpresas para todos. En esta oportunidad golpeó fuerte a una localidad patagónica a tal punto que, con -19° en la mañana, se ubicó entre las bases antárticas nacionales.

Ranking de la ola polar en el país.
Registro vespertino de temperaturas

La localidad santacruceña de Gobernador Gregores rompió el record.  Esta mañana, los gregorenses amanecieron con casi -20°, una cifra que no se registraba desde hace mucho tiempo. Este particular hecho colocó a la ciudad como la más fría del país. Pero no solo eso, según el Servicio Meterorológico Nacional, Gregores ocupó los primeros puestos junto con las Bases antárticas de Esperanza, Belgrano II y Orcadas.

Cómo seguirá el clima los próximos días

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las bajas temperaturas se extiendan por algunos días más sobre todo el territorio nacional. El invierno llegó para quedarse y vaticina una temporada muy fría. Más aún en la región patagónica cuyas características, de por sí, intensifican las inclemencias climáticas.

Foto de portada: Facebook rita.roldan

2 Comments

  1. Es un fenómeno q hace muchos años q no se veia

    1. Si, este invierno se vino bastante fuerte y golpeó duro en todos los sectores de la Patagonia.Saludos