Villa Pehuenia

Villa Pehuenia realizará importantes obras que impulsarán el turismo

La pintoresca Villa Pehuenia contará con importantes obras que no solo mejorarán la calidad de vida de los residentes sino que, además, consolidarán a la localidad como un importante destino turístico. Conocé en esta nota qué trabajos se llevarán a cabo y cómo impactarán las flamantes obras dentro del turismo.

Villa Pehuenia Moquehue

Villa Pehuenia, nuevas obras que potenciarán a la localidad

Villa Pehuenia es una de las localidades más pintorescas y bellas de Neuquén. Su espectacular entorno natural, sumado a la calidez de su gente y a la sobresaliente gastronomía, hacen de este destino una propuesta superadora. Y, como si todo esto fuera poco, recientemente se anunció que la Villa contará con importantes obras. Estas, traerán mejoras tanto para los locales como para los visitantes.

También te puede interesar

7 Razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias

En este marco, se dio la aprobación del proyecto integral Villa Pehuenia, que consiste en un paseo comercial a cielo abierto, veredas, bicisendas y miradores. Además de la pavimentación en adoquinado de importanes calle de la Villa. Con estas obras se pretende dar acceso a un futuro centro de convenciones y a los principales alojamientos y puntos turísticos de la localidad.

Las obras y sus grandes beneficios para Villa Pehunia

En cuanto a la belleza que rodea a esta localidad neuquina, podemos decir que la naturaleza ya hizo todo el trabajo. No obstante, las obras previstas a realizarse colaborarán de manera significativa en la consolidación de este destino como un pilar del turismo provincial.

En diálogo con Patagonia Andina, el intendente de Villa Pehuenia, Sandro Badilla sostuvo que más allá de los beneficios que traerá para la comunidad, “en materia turística las obras serán muy importantes ya que, con la creación del Paseo Comercial, se mejorarán los espacios de gran circulación de visitantes en el centro de la localidad. Habrá un desarrollo de espacios públicos como sitios de recreación y permanencia con mobiliario urbano. Además, se va a promover una delimitación de zonas de circulación vehicular, peatonal, en bicicletas y un estacionamiento ordenado”.

Villa Pehuenia

En la misma línea, Badilla remarcó que “con la obra de adoquinado urbano se vinculará un importante espacio comercial con el sector de mayor densidad de alojamientos turísticos en la zona de península. Por su parte, las sendas peatonales acompañarán la fisonomía del paisaje y delimitarán los accesos a zonas de servicios turísticos, residenciales y a espacios naturales de gran atracción”.

Más balcones para admirar la belleza de Villa Pehuenia

Según detalló el intendente de la localidad, en el marco de las obras “se incorporarán dos nuevos miradores que pondrán en valor lagunas naturales en espacios comerciales, con el objetivo de preservar el concepto de aldea de montaña”.

También te puede interesar

Historia de Villa Pehuenia, un joven pueblo patagónico

Asimismo, Badilla remarcó que “otro dato relevante de los mejoramientos que se llevarán a cabo, es la incorporación de galerías. Estas serán solados sobre los sectores de veredas para la protección del clima en la circulación peatonal en época invernal”.

Beneficios por todos lados

Por otro lado, es importante destacar que las obras de pavimentación servirán también para reducir los costos asociados al mantenimiento de las calles de tierra. Mejorando la eficiencia económica del conjunto municipal y fundamentalmente los escurrimientos superficiales de aguas pluviales.

De esta manera, Villa Pehuenia se prepara con todo su potencial para consolidarse como una de las mejores opciones de cara a la reactivación inminente del turismo pospandemia.

Dejá una respuesta