Foto nocturna en el Cerro Amigo

Cerro Amigo: las más increíbles vistas de El Bolsón

Estar en El Bolsón es estar en la naturaleza. Y aunque vale la pena realizar los hermosos trekking que ofrece en sus cerros y montañas, estando dentro de la localidad se puede sumergirse en la pureza de los bosques sin mucho esfuerzo. El Cerro Amigo queda a pocos kilómetros del centro de El Bolsón, es de fácil acceso y regala vistas increíbles.

vista desde el Cerro Amigo
Una de las vistas desde el Cerro Amigo

Es una elevación ubicada 2 kilómetros al este de la zona céntrica de la ciudad. Está ubicado en una zona de reserva municipal. Cuenta con miradores desde donde se tiene una excelente vista de todo el pueblo, el valle, la cordillera y el cerro Piltriquitrón. Es conocido por los pobladores como el “Cerrito de la Cruz”, ya que en su cima se encuentra desde hace muchos años una cruz blanca que se puede apreciar desde el pueblo.

También te puede interesar

Reabrió el Area Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido en El Bolsón

Este parque posee una superficie de 53.22 hectáreas y se estableció con el fin de proteger el bosque de cipreses que cubre su ladera, una de las pocas especies nativas que quedan en formación boscosa en el mundo. Preserva también otras especies como: Radal, Laura, Ñire y Maitén. Entre los arbustos que se hallan en el lugar se puede mencionar el Michay, Mosqueta, Maqui, Retamo, Espino Negro, Amancay, Mutisias, Pasto Miel, entre otras. Se suman a estas variedades líquenes, barba del monte, musgos, hongos y hepáticas.

bosque en el Cerro Amigo
Camino por el bosque

La fauna es representada por pequeños mamíferos (como roedores y murciélagos), por aves (lechuzas, bandurrias, teros, picaflores) y algunos reptiles e insectos.

También te puede interesar

4 lugares de interés turístico para conocer la esencia de El Bolsón

¿Cómo llegar al cerro Amigo?

​Se llega desde el centro por dos accesos diferentes:

  • Por Avenida Belgrano (Ruta 40 sur), en diagonal desde la intersección con calle Pastorino y tomando por la Subida de la Cruz
  • Por calle Roca, hacia el este hasta la intersección con Islas Malvinas que sale en dirección sudeste hasta la Subida de la Cruz que se toma a mano izquierda

Una vez en la Reserva hay dos opciones para recorrer el lugar, una es ingresando por la tranquera en la entrada y la otra es tomando a la derecha por el camino de autos hasta el estacionamiento ubicado a unos 300 metros aproximadamente también desde la entrada.

Vista del Cerro Piltriquitrón desde Amigo
Vista del Cerro Piltriquitrón

Miradores en el Cerro Amigo

“Mirador Sur”: desde el cual se aprecia el acceso sur a El Bolsón, la zona de Lago Puelo y los cordones montañosos del noroeste del Chubut.

“Mirador de la Cruz”: allí hay una vista panorámica del casco urbano y de la cordillera de los Andes, donde se aprecian de frente el cerro Lindo, el Cañadón del río Raquel y el cerro Hielo Azul.

“Miradores Norte”: desde allí se aprecian las mejores vistas de la zona de chacras y Camino de Los Nogales, el acceso a la Rinconada de Nahuelpan, el acceso norte a El Bolsón, Mallín Ahogado, el cerro Perito Moreno y, a las espaldas, el imponente cerro Piltriquitrón.

Mapa miradores

Visitas nocturnas guiadas

Si te encanta el cielo estrellado patagónico, este paseo te va a encantar. Si además te gusta capturar la inmensidad nocturna con el lente de tu cámara, esta salida es ideal para vos.

También te puede interesar

El Camino de los Nogales, un rincón especial de El Bolsón

En el cerro Amigo se realizan visitas guiadas nocturnas para hacer fotografías de larga exposición. Informes al WhatsApp +5492944306822 o por mail a cerroamigoelbolson@gmail.com.

Foto de portada: Facebook Cerro Amigo El Bolsón

Fuente: Turismo El Bolsón