Faro del Fin del Mundo

Crónicas, videos y espectaculares imágenes en un recorrido virtual por el Fin del Mundo

Tierra del Fuego, también conocida como el Fin del Mundo, lanzó una sección en su página web donde brinda la posibilidad de realizar un recorrido virtual por los rincones más espectaculares de la región. Conocé en esta nota de Patagonia Andina cómo hacer para visitar, desde casa, la provincia más austral de Argentina.

Persona contemplando el lago, rodeado de árboles en el Fin del Mundo.
Foto: turismoushuaia.com

Viajar virtualmente al Fin del Mundo

Tierra del Fuego es una de las provincias argentinas más visitadas, tanto por turismo nacional como internacional. El rincón más austral del planeta es cuna de una enorme cantidad de atractivos turísticos que revolucionan los sentidos. Es que, el Fin del Mundo, no es una provincia más. Su ubicación en el mapa y su disposición geográfica la transforman en un lugar diferente, cargado de intensas experiencias.

Por ello, en el marco de las medidas de aislamiento social obligatorio, Tierra del Fuego lanzó una sección especial en su sitio web findelmundo.tur.ar donde brinda la posibilidad de realizar un recorrido virtual por el destino. La propuesta hace hincapié en quedarse en casa y disfrutar del Fin del Mundo a través de crónicas, videos e imágenes.

También te puede interesar

Tierra del Fuego y Santa Cruz se unen para reactivar el turismo

Quedarse en casa y planificar una visita al Fin del Mundo

Este tipo de iniciativas son importantes para que la gente pueda recrearse disfrutando de un viaje virtual por los increíbles paisajes de Tierra del Fuego. Además, brinda la posibilidad de planear y empezar a pensar cómo será el viaje cuando todo esto pase.

Ushuaia desde las alturas en el Fin del Mundo.

En este sentido, el presidente del INFUETUR, Dante Querciali, sostuvo que ”hoy le pedimos a todos que se queden en sus casas, pero que no dejen de planificar sus futuros viajes, aquellas personas que alguna vez soñaron con llegar al extremo sur del Continente o quienes desean volver a maravillarse con nuestros paisajes, como así también los residentes que quieren conocer más lugares en la isla”.

También te puede interesar

Tierra del Fuego lanzó TDFexpress, un shopping online local

Un recorrido virtual en constante crecimiento

Para hacer más interesante la propuesta, desde el INFUETUR anunciaron que trabajarán constantemente para inyectar más contenido a las distintas propuestas que se ofrecen. El objetivo es mejorar la experiencia del usuario y que cada uno pueda recorrer, cada vez con más opciones, los espectaculares sitios que tiene Tierra del Fuego.

En este marco, Querciali precisó que “la sección que lanzamos estará en constante crecimiento, con el trabajo que los agentes del Instituto realizan desde sus casas. La idea es mejorar cada vez más y agregar propuestas para todos los usuarios”.

También te puede interesar

Tierra del Fuego: “La temporada invernal no está perdida”

Otras opciones para viajar virtualmente por Argentina

En concordancia con la iniciativa de Tierra del Fuego, desde el sitio oficial del Ministerio de Turismo de Nación también se ofrece un recorrido en 360° por la Argentina, para hacer desde la comodidad de casa. Ingresando a www.argentina.tur.ar se podrá viajar virtualmente por los destinos más espectaculares del país.