Ushuaia

TDFexpress, el shopping online local de Tierra del Fuego

La provincia de Tierra del Fuego implementó el sistema de venta online TDFexpress. La plataforma consiste en un espacio virtual a través del cual tiendas oficiales y usuarios particulares pueden poner en venta sus productos. Conocé todos los detalles de esta novedosa propuesta que busca reactivar el comercio tras el fuerte golpe que sufrió a causa de la pandemia.

Portada TDFexpress.

TDFexpress, la iniciativa de comercio virtual de Tierra del Fuego

Tierra del Fuego lanzó oficialmente TDFexpress, una comunidad virtual, a través de la cual tanto tiendas oficiales, como usuarios particulares, pueden poner en venta sus productos. La moderna plataforma cuenta con la posibilidad de comprar y vender mediante su sitio de e-commerce. En este espacio virtual pueden convivir comercios de distintos rubros, para satisfacer las necesidades más amplias del público que quiere adquirir algún producto local.

TDFexpress es una iniciativa que se lanzó hace aproximadamente un año con el objetivo de transformarse en un sitio de e-commerce. A raíz de los cambios que sufrió el mercado como consecuencia de la pandemia, se transformó en el primer shopping online de la provincia de Tierra del Fuego.

También te puede interesar

En Río Grande hizo más frío que en la Antártida y se congeló el mar

Cómo funciona TDFexpress

La plataforma tiene un funcionamiento ameno y simple. Es apta para ser dominada por cualquier usuario. Los comercios, o productores, abren su “tienda oficial” en tdfexpress.com bajo una plataforma muy amigable para su uso, ingresando sus productos a vender con descripción, imágenes y precio.

Distribución TDFexpress.

Una vez realizada esta operación, los administradores del sitio se encargan de que los productos en cuestión sean vendidos. Ellos se encargan de realizar acciones de marketing y publicidad por redes sociales y medios locales. En relación a la oferta comercial, cuenta con un plan gratuito promocional de 3 meses con atributos como marketing, publicidad, reportes, soporte, newsletter y asistencia en mantenimiento con una comisión del 1% sobre las ventas realizadas.

También te puede interesar

Tierra del Fuego será la primera provincia patagónica en reactivar el turismo interno

La importancia de reconvertirse en tiempos difíciles

La comercialización online es la actividad que más crecimiento ha tenido en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Por esta razón, la provincia de Tierra del Fuego no pretende quedarse afuera de este boom. Porque, además, TDFexpress ofrece también encargarse del servicio posventa, de dar soluciones de logística y de entregar las ventas a los comercios para que la experiencia del usuario sea del más alto nivel posible.

La relevancia que cobra para los usuarios locales tener una plataforma confiable es sumamente importante. Las flamantes mutaciones del mercado le dieron pauta a los creadores de TDFexpress acerca de la necesidad de contar con una nueva modalidad que permita, en tiempos de pandemia, llevar soluciones a sectores fuertemente afectados, como lo fue el comercio.