Plata típico de las recetas fueguinas

Las mejores recetas fueguinas para preparar en casa

Tierra del Fuego lanzó un espacio virtual con una selección de las mejores recetas fueguinas para preparar desde casa. Todas las preparaciones son típicas de la región y guardan en sus sabores la esencia patagónica más pura. Conocé en esta nota cómo acceder al recetario y disfrutar de los platos más australes del mundo.

Banner de las recetas fueguinas. Tierra del Fuego.

Recetas fueguinas, una alternativa diferente para hacer en casa

Tierra del Fuego es una provincia que tiene características muy llamativas que atraen a visitantes de todas partes del país y del mundo. El entorno natural, la ubicación geográfica, su cercanía con la Antártida y su particular modo de vida, son aspectos que hacen de esta parte del mundo, un lugar diferente.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Y a todo este interesante cóctel de peculiaridades, se le suma la destacada gastronomía que hay en la isla. En este marco, desde el Instituto Fueguino de Turismo, lanzaron la campaña Sabores Fueguinos. La misma tiene su espacio en una sección del sitio promocional de Tierra del Fuego. Dicha propuesta presenta un recetario de comidas elaboradas con productos regionales.

Cabe destacar que todas las sugerencias y platos tradicionales que se subieron a la sección fueron preparados exclusivamente por reconocidos chefs y locales gastronómicos de Tierra del Fuego. Los mismos compartieron sus recetas de platos tradicionales para que la gente pueda realizarlos desde la comodidad de sus casas.

Incentivar los sabores fueguinos

La secretaria de Política Externa del INFUETUR, Andrea Barrio, señaló que “continuamos con las acciones promocionales del producto gastronomía, tanto en el sitio web como en las redes sociales de Turismo Tierra Del Fuego, con el fin de incentivar la degustación de sabores fueguinos invitando a realizar platos sencillos con productos locales e incluirlos en la cocina”.

En la misma línea, la funcionaria sostuvo que “Tierra del Fuego ofrece sabores autóctonos destacándose la centolla, merluza negra y la trucha, también nos caracteriza el cordero fueguino y la variedad de hongos, hierbas y frutos. Contamos con producción artesanal de cerveza, chocolates, embutidos; y con gastronómicos que realizan hasta la propia cosecha y recolección”.

También te puede interesar

Tierra del Fuego lanzó TDFexpress, un shopping online local

Cómo acceder a las recetas

Para conocer todas las recetas que prepararon exclusivamente los chefs locales, se debe ingresar al sitio web de Turismo de Tierra del Fuego findelmundo.tur.ar . Una vez allí, hay que hacer clic en el apartado “Gastronomía”.

También te puede interesar

Historia del Saint Christopher: de la 2° Guerra Mundial a Ushuaia

Algunos de los platos que se pueden encontrar para preparar desde casa son: cazuela y empanadas de cordero, locro fueguino, pastafrola de ruibarbo, sartén de mollejas de cordero y salicornia y torta fueguina, junto con muchas otras delicias más.

Es importante destacar también que, desde el INFUETUR invitaron a aquellos gastronómicos que deseen sumarse a la acción, y mostrar sus recetas en el sitio web, a enviar un correo electrónico a info@infuetur.gob.ar