Tren del Fin del Mundo viajando en medio de la nieve

El Tren del Fin del Mundo, un paseo inolvidable

Una de las actividades más tradicionales cuando se visita Ushuaia es el recorrido a bordo del Tren del Fin del Mundo. En medio de un paisaje increíble, se viaja en el tiempo en un ferrocarril de época a vapor.

Tren del fin del Mundo en Ushuaia

El Tren del Fin del Mundo utiliza parte del terraplén original que transportaba a los presidiarios de la cárcel más famosa del país (actualmente Museo Marítimo y Presidio de Ushuaia).

También te puede interesar

Mateo Banks, el 1° asesino serial del país confinado en el Penal de Ushuaia

Esta reliquia ferroviaria funciona en todas las estaciones del año. Las salidas cuentan con guías en español, inglés y portugués.

paseo en el tren

Recorrido del Tren del Fin del Mundo

Estación del Fin del Mundo: es el inicio del recorrido. Se comienzan a revivir los últimos 7 kilómetros del antiguo recorrido del tren de los presos. En ese entonces, partía desde la cárcel de Ushuaia hacia la ladera del Monte Susana a obtener distintos materiales para la construcción.

Puente Quemado: atraviesa el Cañadón del Toro y cruza el río Pipo sobre el Puente Quemado, donde se encuentran los restos de madera del puente viejo bajo las nuevas vías.

Tren del Fin del Mundo

Estación Cascada La Macarena: aquí el tren se detiene para apreciar las vistas panorámicas, además de una reconstrucción de un típico asentamiento de una familia de uno de los pueblos originarios que poblaron estas tierras: los yámanas.

Límite Parque Nacional: el tren ingresa en el Parque Nacional Tierra del Fuego

También te puede interesar

Recorrido Por La Antigua Cárcel Del Fin Del Mundo

Cementerio de Árboles: bordeando el río Pipo, hay huellas de la rutina diaria de los presos tras casi medio siglo de talar bosques para abastecer a la ciudad de leña y un turbal, que es el suelo característico de Tierra del Fuego compuesto de material orgánico y mineral compactado.

También te puede interesar

Lo que tenés que saber para ir al Parque Tierra del Fuego

Estación Parque Nacional: el tren arriba a la Estación del Parque Nacional, donde se puede elegir entre regresar a la Estación Fin del Mundo o continuar visitando al Parque Nacional Tierra del Fuego en otro medio de locomoción contratado con anticipación.

Tren Tierra del Fuego

¿Ya cumpliste este deseo?