Ushuaia nuevos miradores

Ushuaia tendrá nuevos miradores turísticos con cartelería interpretativa

La bella Ushuaia tendrá nuevos miradores turísticos ubicados dentro de la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor. Serán obras panorámicas que contará con cartelería interpretativa e informativa del espectacular paisaje. Conocé todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Plaza Cívica de Ushuaia, nuevos miradores.

Ushuaia y sus nuevos miradores panorámicos

Si hay algo que tiene el Fin del Mundo son espectaculares paisajes para contemplar. Tanto la ciudad de Ushuaia como el resto de las localidades que forman Tierra del Fuego están rodeadas por un increíble entorno natural. Propio de su ubicación y con características vivas de la Patagonia. En este marco, y de cara al turismo que se viene, se colocarán nuevos miradores turísticos con cartelería interpretativa.

También te puede interesar

Postales del invierno en el Parque Nacional Tierra del Fuego, el más austral del país

Las obras tendrán lugar en las tierras fiscales de la provincia, donde se encuentra la Reserva Natural y Paisajística del Valle de Tierra Mayor. Concretamente, consta de la construcción de dos miradores panorámicos, con cartelería interpretativa e informativa del paisaje, en la zona ubicada en el ingreso de la ciudad de Ushuaia. 

Nuevos miradores: balcones hacia la belleza de Ushuaia

Los miradores buscan potenciar el esplendor de la ciudad y brindar mayores accesos a los increíbles paisajes de la región. En tal sentido, el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, destacó la importancia turística de los dos miradores que se pondrán de valor, ya que son obras accesibles desde donde pueden apreciarse todos los valles de la zona. A su vez, se comprometió a seguir trabajando en conjunto para reactivar el turismo.

Parque Nacional Tierra del Fuego.

Las obras previstas forman parte del Programa 50 Destinos que contempla un monto total de 1.200 millones para todas las provincias del país. “Estos proyectos en Tierra del Fuego. Son una muestra más de que estamos pensando y proyectando el día después de la pandemia”, dijo el ministro de Turismo de Nación, Matías Lammens.

Activacion del turismo en todo el país

El Plan 50 Destinos, enmarcado en el Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo, impulsa más de cincuenta obras de infraestructura turística en todo el país. Cuenta con un presupuesto de  $1200 millones que apuntan a dinamizar la actividad, con mejoras que fortalezcan la oferta turística y fomenten la competitividad sectorial.

También te puede interesar

Árbol bandera, un característico ejemplar de Tierra del Fuego

Cada una de las provincias argentinas recibirá un aporte para obras turísticas, con el objetivo de ayudar a diversificar la oferta; potenciar sus productos existentes; presentar circuitos integradores que incentiven los desplazamientos entre destinos cercanos; y promover la generación de actividades turísticas complementarias.