Los Antiguos senderismo

Destinos de Santa Cruz se preparan para la reactivación del turismo

Santa Cruz se caracteriza por sus enormes distancias entre destinos turísticos, sus auténticos paisajes patagónicos y sus espectaculares entornos naturales. Además, es una de las provincias más grandes y con menos densidad poblacional del país. Gracias a estas características, sus destinos turísticos se posicionan como una alternativa viable y segura, en virtud de los cuidados que se deben tener para evitar el contagio. Mirá en esta nota por qué Santa Cruz puede ser una excelente opción cuando se puedan retomar los viajes internos.

Ingreso a Los Antiguos, destinos Santa Cruz que buscan reactivarse.

Los destinos de Santa Cruz, una buena opción luego de la pandemia

Las áreas de turismo de las distintas localidades santacruceñas trabajan fuertemente en estrategias de recuperación del turismo en un escenario que arroja un panorama complejo. Sin embargo, las características geográficas, la densidad poblacional y las extensas distancias que existen entre las localidades, pueden inclinar la balanza hacia una salida más rápida del turismo en esta parte del país.

Parte del recorrido que se visita con la guía de Santa Cruz

No obstante, las previsiones para una reactivación se hacen, por ahora, de cara a la primavera de este 2020. Se está pensando en un planteo de varios escenarios, uno de recuperación pronta y otra a mediano plazo.

También te puede interesar

Sigue la ola polar: medio país bajo cero y una localidad patagónica registró -19°

Los Antiguos, uno de los destinos de Santa Cruz que busca posicionarse

En medio de la necesidad de reconfigurar el sistema de ofertas turísticas, según las restricciones sanitarias que se deberán tener en cuenta, se vislumbra una paulatina salida de la cuarentena. Los Antiguos correría con ciertas ventajas en este sentido.

Los Antiguos, destino que busca fortalecerse en Santa Cruz

Al respecto, la subsecretaria de Turismo de Los Antiguos, Liliana Kruk, explicó que “nuestra localidad es pequeña y sus atractivos son, principalmente, al aire libre. Los visitantes no viene masivamente y es un destino ideal para la gente cercana a la zona y de la región. Esas fortalezas son las cosas que tenemos que vender”.

También te puede interesar

Los Antiguos: un lugar con rasgos patagónicos intactos

En este sentido, es claro que estas características mencionadas por la funcionaria hacen de este un destino quizás más “seguro” y disfrutable, por lo que las estrategias apuntan a que “la gente venga y se sienta tranquila”.

Adaptarse a los cambios y a una nueva era

Cuando sucede un cambio radical dentro de un sistema, es importante realizar una adecuada adaptación. En virtud de ello, la oficina que conduce Kruk se adaptará a los cambios necesarios para poder seguir ofreciendo una atención personalizada a los visitantes, y dedicarle el tiempo requerido a cada uno de ellos.

Mirador del Valle

La funcionaria de Turismo de Los Antiguos precisó que “tendremos que atender de diferente manera, de acuerdo con los protocolos de seguridad. A la gente que viene a visitarnos los recibimos de la mejor manera. Les contamos que tienen muchos motivos para quedarse más de un día y le señalamos todos los atractivos de la localidad. Esa forma de atención presencial quizás vaya a cambiar”.

También te puede interesar

La historia detrás de Viel Glück, la primera cerveza artesanal de Los Antiguos

Próxima temporada

Según consideró la funcionaria, octubre o noviembre serán los meses decisivos en los cuales, tal vez, las cosas podrían comenzar a activarse. Las posibilidades se barajan para el final de la Fiesta del Lago, “nuestro primer desafío de cómo hacer una fiesta sin aglomeración de gente. Buscarle la vuelta”, remarcó Kruk.

Lago Buenos Aires en Los Antiguos

Es probable que la forma de viajar, para muchos, no vuelva a ser igual. El cierre de las fronteras y los aeropuertos también complejizan el escenario, para lo que es el turismo en estas latitudes argentinas.

También te puede interesar

Qué Ver y Hacer En Los Antiguos, Un Oasis Prístino De La Patagonia

Cambios en la forma de viajar

Kruk consideró que “la gente va a empezar a salir más en familia, en auto particular. No tanta agencia de viaje, no tanto hotel grande; sino buscar una cabaña, una cosa más chiquitita. Algo que brinde más seguridad”.

Los Antiguos, uno de los destinos de Santa Cruz que busca ser una alternativa.

En este sentido, Los Antiguos, al igual que muchos otros puntos de la provincia de Santa Cruz, parece ser un destino indicado, al tener una fuerte impronta de turismo rural, y fácil acceso a través de vías asfaltadas.

También te puede interesar

Localidades de Santa Cruz se unen y lanzan un nuevo corredor turístico

El desafío será recuperar la sensación de seguridad en los viajeros. Una salida viable tal vez sea potenciar esas ventajas que se pueden ofrecer de cara a una sociedad que busca recuperarse de un golpe tan duro. Las posibilidades son infinitas y el escenario es amplio hacia lo que puede ser el inicio de una temporada cargada de expectativas en el corazón mismo de la Patagonia Argentina.