Corredor Deportivo en Villa La Angostura

Villa La Angostura trabaja en la creación de un Corredor Deportivo entre localidades

La localidad de Villa La Angostura busca instaurar un Corredor Deportivo entre las localidad que forman parte de la microrregión sur. El bello pueblo patagónico junto con San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful formarán un circuito dedicado a actividades deportivas.  Conoce todos los detalles en esta nota de Patagonia Andina.

Villa La Angostura, Corredor Deportivo.

Villa La Angostura y un nuevo Corredor Deportivo entre localidades

Desde la bella localidad cordillerana trabajan para consolidar un nuevo Corredor Deportivo que buscará unir, de manera segura, algunas de las localidades que forman parte de la microrregión sur de Neuquén.

Desde un primer momento, esta iniciativa apunta a brindarle a la comunidad local más opciones seguras para realizar actividades al aire libre. No obstante la actividad también está pensada para fomentar el turismo cuando el mismo se reactive.

También te puede interesar

Villa La Angostura lanzará un proyecto turístico con localidades de Chile

El circuito buscará unir, confirmaron oficialmente desde la Subsecretaría de Deportes de Villa La Angostura, las cuatro localidades que forman parte de la microrregión sur de Neuquén.

Según lo dispuesto por el gobierno provincial, estas son:  Villa La Angostura, San Martín de los Andes, Junín de los Andes y Villa Traful.

De qué se tratará el Corredor Deportivo

Según mencionó el Subsecretario de Deportes Gabriel Mathías “este proyecto lo estamos ideando en conjunto con las Secretarías, Subsecretarías y Direcciones  de las localidades mencionadas con el fin de generar diversas actividades que fortalezcan el bienestar social, económico y turístico  a  través de la actividad deportiva”.

Villa La Angostura.

Algunas de las propuestas que se pusieron sobre la mesa fueron la creación de un circuito de carreras de aventura; con diferentes fechas en las cuatro localidades y una liga deportiva, al momento que esto se autorice.

En tal sentido, el funcionario manifestó que “es importante que destaquemos que de concretarse esto generaría una circulación de gente entre las microrregiones; esto fomentaría el turismo interno y los distintos sectores involucrados como hotelería y gastronomía”.