Verano en Villa Pehuenia

Verano en Villa Pehuenia Moquehue

Villa Pehuenia Moquehue en verano es un paraíso. Este rincón neuquino combina montañas, lagos, bosques y playa. Es un destino ideal para descansar y vivir experiencias de aventura, en contacto con la naturaleza.

Villa Pehuenia desde arriba

Los lagos Aluminé y Moquehue son el escenario ideal para descansar en vacaciones en la provincia de Neuquén. Sus aguas cristalinas, con tonos azules y verdes, son perfectas no solo para contemplar la belleza natural sino también para disfrutar de experiencias lacustres.

Sol y playa en el verano de Villa Pehuenia

Durante el día las temperaturas suelen sobrepasar los 30º. En la zona existen numerosas playas de arena de origen volcánico, ideales para tomar sol y disfrutar de un lago patagónico al pie de los Andes.

Paseos durante el verano en Villa Pehuenia

En verano Villa Pehuenia espera a sus visitantes con muchas opciones para disfrutar en familia. Ofrece paseos embarcados en los lagos Aluminé y Moquehue, donde las vistas desde el agua permiten conocer las diferentes islas y bahías que la geografía va dibujando. También la pesca embarcada es una opción para la mañana o para, a última hora del día, disfrutar los más bellos atardeceres.

Kayak en Lago Moquehue

Para los amantes del deporte y la naturaleza, el kayak es una de las propuestas más tentadoras. Las aguas cristalinas y calmas de los lagos permiten practicar esta actividad y disfrutar de la naturaleza, la fauna y el sol.

Práctica de kayak en Pehuenia

En el lago Moquehue se pueden hacer salidas guiadas, que permiten descubrir lugares realmente inhóspitos, acompañados por un guía que brinda seguridad y conocimientos.

También te puede interesar

Villa Pehuenia realizará importantes obras que impulsarán el turismo

Otra actividad para destacar es el rafting en el río Aluminé. Este lugar es el Paraíso del Rafting mundial. Debido a las excelentes condiciones que ofrece para la práctica en sus diversos grados y niveles de dificultad, fue que albergó al Mundial 2018 de este deporte.

Rafting

Villa Pehuenia Moquehue es un entorno soñado para cualquier aficionado que busca no solo una experiencia en el deporte, sino también un auténtico contacto con la naturaleza en su máxima expresión.

El destino ofrece un entorno natural rodeado de araucarias milenarias entre las altas montañas de las cuales nacen los arroyos de deshielo que luego darán lugar a la presencia de lagos y ríos de aguas cristalinas y puras.

También te puede interesar

Historia de Villa Pehuenia, una joven aldea patagónica

También se puede realizar mountain bike, trekking, escaladas, entre muchísimas actividades que propone esta maravillosa aldea de montaña patagónica.

Capital de la gastronomía neuquina

Villa Pehuenia Moquehue se destaca por su alta calidad gastronómica. De ahí su denominación de Capital de la Gastronomía Neuquina. Título logrado por su búsqueda permanente de fusionar lo moderno con lo ancestralrespetando los productos locales y redescubriendo todas las riquezas de la tierra, con la notable preponderancia del piñón, fruto del Pehuén o Araucaria Araucana, ya que es vehículo inexorable de lo fue y lo que vendrá.

También te puede interesar

7 Razones para visitar Villa Pehuenia, un lugar único cubierto de araucarias

Los diferentes establecimientos gastronómicos ofrecen platos típicos de la Patagonia Argentina siendo los favoritos: chivito, cordero, truchas y pastas caseras, carnes típicas argentinas a la parrilla o al asador.

Gastronomia de Villa Pehuenia

Los amantes de lo dulce tienen muchos lugares para descubrir. Desde una visita a las casas de té y cafeterías, con su exquisita pastelería, o a las fábricas de helados artesanales y chocolaterías. No pueden faltar las clásicas cervecerías artesanales, con variedades de cerveza ideal para degustar sus diferentes sabores.

Para tener en cuenta, esta aldea de montaña ofrece servicios turísticos de calidad, con una amplia oferta de alojamientos de diferentes categorías acordes a las necesidades de los visitantes: campings organizados, cabañas y apart hotel equipados con todas las comodidades, hoteles y hosterías de hasta 4 * de alto nivel.

También te puede interesar

A.N.P.P. Copahue, el área protegida más antigua de Neuquén

Por todo esto y mucho más, Villa Pehuenia Moquehue es el sitio ideal para un descanso. Un paraíso esperando para sorprenderte.

¿Lo visitás este verano?