Ushuaia

¿Qué Hacer En Ushuaia? 8 Actividades Imperdibles

Ushuaia ofrece un sinfín de actividades, excursiones y lugares imperdibles para visitar y recorrer. El Fin del Mundo es uno de los destinos más increíbles de Argentina y, en este artículo de Patagonia Andina vas a empezar a entender por qué.

ushuaia

Los atardeceres más increíbles coronan días en los que se puede disfrutar la naturaleza, la cultura y la historia de diversas formas. Si vas a Ushuaia, tendrás que realizar alguna o varias de estas actividades para captar la esencia del lugar en tu visita.

Imperdibles de Ushuaia: N° 1, Canal Beagle

El famoso Canal Beagle es uno de los principales sitios imperdibles al visitar Ushuaia. Une el Océano Pacífico con el Atlántico. En él se pueden realizar diferentes actividades como navegación, buceo y trekking.

canal beagle

Para navegar en sus aguas, salen diariamente desde el puerto de Ushuaia diferentes tipos de embarcaciones (catamaranes, veleros, motoveleros, yates).

También te puede interesar

Actividades En El Mítico Canal Beagle

“Isla de los Lobos, de los Pájaros y Faro Les Eclaireurs” es la navegación que se realiza durante todo el año.

2. Parque Nacional Tierra del Fuego

A 12 kilómetros de Ushuaia se encuentra la portada de ingreso al Parque Nacional Tierra del Fuego. Es el único Parque de Argentina que combina ambiente marino, boscoso y de montaña.

Parque Nacional Tierra del Fuego

Pueden realizarse distintos tipos de actividades, algunas de ellas en forma particular y otras contratando el servicio de excursiones que prestan distintas empresas. Las posibilidades varían de acuerdo a la época del año.

También te puede interesar

Lo Que Tenés Que Saber Para Ir Al Parque Tierra Del Fuego

3. Tren del Fin del Mundo

Una de las actividades más tradicionales cuando se visita Ushuaia es el recorrido a bordo del Tren del Fin del Mundo. En medio de un paisaje increíble, se viaja en el tiempo en un ferrocarril de época a vapor.

Tren del fin del Mundo en Ushuaia

Esta reliquia ferroviaria funciona en todas las estaciones del año. Las salidas cuentan con guías en español, inglés y portugués.

También te puede interesar

El Tren Del Fin Del Mundo, Un Paseo Inolvidable

4. Lagos Escondido y Fagnano

Tomando la Ruta Nacional N° 3 hacia el norte, y rodeados de un paisaje montañoso incomparable, se visitan los Lagos Escondido y Fagnano. 

Lagos Escondido y Fagnano, uno de los imperdibles de Ushuaia

La excursión tiene dos modalidades:

  • Convencional: a bordo de mini buses, el guía brinda la información necesaria para complementar el paisaje con aspectos de la cultura, historia, geografía del lugar.
  • Travesías 4 x 4: La experiencia se repite, excepto que en este caso se incorpora un vehículo 4 x 4 teniendo la posibilidad de vadear los lagos transitando por caminos y senderos agrestes.

Imperdibles de Ushuaia: 5. Sobrevuelo

Diariamente, durante todo el año, se realizan sobrevuelos cortos y circuitos más extensos para vivir Ushuaia desde el cielo en avionetas o helicópteros.

Sobrevolar Ushuaia, otro de los imperdibles

Los recorridos sobrevuelan la ciudad, Bahía de Ushuaia, Faro Les Eclaireurs, Parque Nacional Tierra del Fuego, Valle Carbajal, Laguna Esmeralda, Estancia Harberton, Corazón de la Isla y otros circuitos especiales. 

También te puede interesar

Ushuaia Desde El Aire, Una Experiencia De Alto Vuelo

Imperdibles de Ushuaia: 6. City Tour

Otra forma de conocer Ushuaia. En este caso, a bordo de vehículos, en donde guías multilingües narran la historia de la ciudad, su casco antiguo, y se pueden disfrutar las mejores vistas panorámicas.

City Tour, otra de las actividades imperdibles en Ushuaia

Este paseo permite acceder a todo lo que desee saber a cerca del patrimonio cultural, histórico y natural de la localidad. Es un servicio brindado a través de agencias de viajes. La duración del recorrido es de una hora y media.

También te puede interesar

City Tour De Ushuaia: Un Recorrido Por Los Lugares Más Emblemáticos De La Ciudad

7. Museo de la Cárcel Del Fin Del Mundo

La antigua Cárcel del Fin del Mundo es un sitio ineludible para todos los que visitan Ushuaia. Tiene muchas historias, relatos, obras de arte y muestras que son imperdibles.

Maniqui de un preso parado al costado de la litera doble de una celda en la Cárcel del Fin del Mundo.

Este lugar no solo es mundialmente conocido por su ubicación, sino también porque supo albergar a muchos presos que gozaron de una infame popularidad impulsada por las características de sus actos y sus personalidades. Entre ellos, Mateo Banks (“El Místico”), Cayetano Santos Godino (“El Petiso Orejudo”) y Simón Radowitzky.

También te puede interesar

Recorrido Por La Antigua Cárcel Del Fin Del Mundo

8. Buceo

Otra de las actividades imperdibles en Ushuaia, es sumergirse en las aguas del Canal Beagle. Con trajes secos y en compañía de buzos profesionales, este mítico lugar también puede descubrirse buceando entre bosques submarinos de macroalgas, medusas, centollas, y todo un universo de minúsculas y coloridas criaturas.

Bucear, otras de las actividades imperdibles en Ushuaia

Para los más experimentados existe la opción de sumergirse hasta los naufragios más famosos de la historia fueguina, como el buque “Monte Cervantes”.

También te puede interesar

Conocé La APP Para Visitar Ushuaia

Las inmersiones se realizan normalmente frente a la bahía de Ushuaia o en sectores costeros del Parque Nacional Tierra del Fuego. 

¿Ya decidiste cuál de todas las opciones que ofrece Ushuaia vas a disfrutar primero?

Foto de portada: Andrés Camacho || Fuente y Fotos: Turismo Ushuaia


1 Comment